Libros

Narrar la democracia

Narrar la democracia es una compilación de artículos en torno a muestras y exposiciones realizadas en museos y otras instituciones municipales de la ciudad de Rosario durante el año 2023 en conmemoración de los 40 años del retorno democrático a la Argentina.

Fue compilado por el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara y editado y publicado por la Editorial Municipal de Rosario y es una publicación gratuita. 

Con motivo de la conmemoración de los 40 años de democracia en Argentina, desde la gestión pública municipal se realizaron una serie de actividades bajo el lema “Democracia en democracia”. Entre ellas, un conjunto de muestras que se ofrecieron a la ciudadanía  con la intención de ampliar el universo de sentido y la construcción de una identidad democrática.

En el libro se compilan reflexiones acerca de estas experiencias e indagaciones sobre las diversas historias que componen a estos 40 años, desde principios de los 80 hasta la actualidad. Se abordaron las muestras: Una remera que diga… Cultura popular, democracia y resistencia en la Argentina neoliberal de los noventa, realizada en el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto “Che” Guevara del 9 de junio al 30 de octubre; Del ‘83 — Generación Democracia que tuvo lugar en el Galpón 11, del 7 de julio al 12 de agosto; Democracia. La política en la calle, montada en el Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich del 1° de septiembre al 31 de diciembre; 1983. La ilusión del momento fundacional realizada en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino del 22 de septiembre al 26 de noviembre y No Archivar. Deudas de la democracia, violencia institucional y derechos humanos, exhibida en el Museo de la Memoria del 6 de octubre de 2023 al 12 de mayo de 2024. 

Participaron de esta publicación Dante Taparelli, Ana Laura Brizzi, Lucas Cosignani, Gustavo Escalante, Pamela Gaido, Luciano Redigonda, Sebastián Stra, Candela Ramírez, Eduardo Quintili, Juan José Noé, Ignacio Lardizabal, Roberto Echen, Cecilia Lesgart y Lucas Massuco. 

 

Narrar la democracia

Ensayo
Libros digitales, Sociales
2023
1 edición

Editorial

Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez.
Roca 731, 2do piso, Rosario, Argentina.
(+54) 341 4802031
emr@rosario.gob.ar

 

Librería

Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez.
Roca 731, Rosario, Argentina.
(+54) 341 480-2031
emr.libreriamunicipal@rosario.gob.ar
Lunes a viernes de 8 a 18 h
Sábados de 9.30 a 13 h

 

Distribución

La Periférica Distribuidora
(+54) 011 2007-4527
contacto@la-periferica.com.ar
www.la-periferica.com.ar
(Tienda online)